jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevo Jeep Compass para el 2011

Jeep Compass es el escalón intermedio entre el Patriot y el Cherokee. Este modelo esta en el mercado desde el año 2007 pero ahora recibe un lavado de cara casi integral que uno podría confundir con un modelo nuevo. Este coche esta realizado sobre la base de un Dodge Caliber, de hecho de momento lo fabricaran en la planta que tiene Grupo Chrysler en Belvidere, Estado de Illinois (EE.UU), donde también ensamblan vehículos de las marcas Chrysler y Dodge.

Los cambios estéticos que apreciamos es que ahora es identico a un Jeep Grand Cherokee pero en pequeño. Detrás los cambios son menos notables pero no inexistentes, por ejemplo tenemos los intermitentes LED, que ahora nos venden en todos los modelos nuevos, supuestamente son mas eficientes. Las llantas de serie son de 17 pulgadas y presentan un diseño nuevo, opcionalmente se podrían pedir los de 18.

El habitáculo también presenta interesantes novedades, como un volante nuevo, nuevos mandos para ajustar los retrovisores exteriores y la climatización, nuevos materiales etc...realmente el interior sera el mismo que el del Jeep Patriot que lo renovó hace escasas semanas. En pocas palabras la calidad sera mucho mayor, es muy importante sobre todo para el cliente europeo, ya que aquí es donde mas quejas ha recibido.

Dejando de lado el equipamiento para luego, el tema importante son las nuevas motorizaciones. De momento para Europa no nos han desvelado gran cosa, pero podría adelantar con total seguridad que llevara el motor de origen mercedes 2.2 CRD de 163cv ya que hace poco ha sustituido la antigua motorización de Volkswagen, la 2.0 TDI de 140cv. Si queréis consultar la pequeña ficha técnica la tenéis aquí: motor 2.2 CRD 163cv. Esto lo digo porque en Estados Unidos están anunciados estos motores: 2.0 Gasolina con 159cv (191Nm de par) y otro 2.4 con 170cv (258Nm) que no se si llegaran a España tal como están. Lo mas probable es que tengamos el 2.2 CRD de 163cv y el gasolina 2.4 de 170cv, que al fin y al cabo sigue siendo el mismo coche, solo es un lavado de cara. La caja de cambios sera manual de 5 marchas o automática de variación continua (CVT)

Donde hay un cambio significativo es en el apartado Off Road, donde su eficacia se ha incrementado incluyendo un paquete opcional. Con esta opción el coche se levanta del suelo unos 2,5 cm gracias a unos neumáticos de perfil mas ancho, se instala el cubrecarter, ganchos de remolque, antinieblas, ajuste de altura para el asiento del conductor y una rueda de repuesto idéntica. Este paquete o quizás mejor dicho versión se llamara Trail Rated, tendrá la tracción 4x4 CVT permanente. En principio parece que la tendremos en España también. La gente que quiere utilizarlo de monovolumen podrá elegir por ejemplo una tracción delantera normal, la opción de 4x4 permanente sera por encargo.

Todas las fotos del Jeep Compass 2011 con una canción tipicamente americana...

Las versiones de serie según www.Km77.com tendrán seis airbag, control de estabilidad (ESC), sistema de balanceo (ERM), programador de velocidad, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente en las versiones de cambio manual. El precio del modelo sospecho que sera algo mas alto, la versión diésel que es la mas solicitada en Europa, costara unos 30.000 euros, quizás algo mas. Esto lo digo teniendo en cuenta que la antigua cuesta 29.938 con el motor 2.2 CRD de 163cv. Como podéis comprobar es un lavado de cara muy completo, ahora solo falta ver como reacciona el consumidor.

Marco Giraldo el dia de 29-04-2011 02:02:10

Desearia saber el precio del jeep compass 2011. me numero de cilular es 3176563401 Gracias

Ricardo. el dia de 13-08-2011 21:44:42

Tengo el compass de 140 cv desde hace 13 dias y al tercer dia se me desconfiguro el bluetooth y no funciona el manos libres , en el concesionario de valladolid , me han dicho que se le deje 3 O 4 dias dentro de un mes , alguien sabe como se soluciona.


View the original article here

0 comentarios: