lunes, 21 de noviembre de 2011

BMW X3 Xdrive contra el Audi Q5 Quattro

En el vídeo que encontrareis bajo estas lineas prueban dos vehículos de gamma alta. El BMW X3 y AUDI Q5, ambos con tracción 4WD inteligente que suelen llevar este tipo de SUVs. Si me permitís mi opinión este tipo de vídeos son bastante normales, se trata de desprestigiar a la otra compañía y normalmente son pagados, aquí no lo tengo muy claro, pero creo que los realiza una revista, el vídeo esta en Aleman. De todas formas yo no me fiaría mucho, pero es digno de ver. Aunque si me permitís el "spoiler", para audi podría ser un duro golpe, ya que su tracción quattro es algo mítico o histórico para ellos, han pagado numerosas pruebas de este tipo, no se si alguien recuerda un Audi A6 Quattro subiendo una pista de esquí. Lo gracioso es que después salieron fotos del cable de seguridad y no estaba claro si subían el coche con el cable o si se subió el solo. Bueno aquí esta el vídeo polémico en cuestión:

El BMW X5 es un claro ganador, si el vídeo no esta manipulado, si yo fuera de Audi, revisaría el sistema quattro, se ve claramente que cuando deberían de funcionar las ruedas delanteras o traseras no lo hacen, ya que al detectar la perdida teóricamente deberían hacerlo. Mientras el BMW X3 se comporta como si fuera un 4x4 permanente...no llega ni siquiera a tener perdidas de tracción. Realmente es muy raro...

Pero por ejemplo en la pagina www.micoche.com definen el Xdrive así: "De hecho, el sistema de tracción total inteligente de BMW establece una nueva referencia en capacidad de tracción y agilidad: el xDrive permite una distribución variable continua de las fuerzas que se transmiten a los dos ejes, modificando la transmisión de la fuerza con una rapidez desconocida hasta ahora. El sistema reconoce inmediatamente cuándo es apropiado cambiar el reparto de la potencia del motor y responde en fracciones de segundo." Quizás sea verdad y el sistema de BMW responde con mas rapidez que quattro.

Sin embargo cabe destacar que el 95% de las personas no va a sacar su BMW X3 o Audi Q5 al campo.


View the original article here

0 comentarios: