jueves, 3 de noviembre de 2011

Bronto Marsh el 4x4 perfecto

Bronto es una marca rusa, bastante peculiar, se dedican a convertir vehículos corrientes en otros, destinados a cumplir algún tipo de servicio especial. Además como su nombre indica, se dedican en crear coches blindados. Sin embargo el vehículo que quiero presentar es algo completamente diferente, puede prácticamente con todo tipo de terrenos.

El coche se llama Bronto Marsh-1 y es un 4x4 basado en el chasis de UAZ-469 pero el que cuenta con carrocería de Lada Niva. Su propósito es que se pudiese conducir por zonas arenosas, pantanosas, ciénagas, nieve...etc Incluso se puede conducir por agua, ya que gracias a sus neumáticos TREKOL de fabricación rusa puede flotar. En el agua el vehículo es impulsado gracias a la especial banda de rodamientos en los neumáticos.

En el año 2000, este vehículo alcanzo el polo norte sin ninguna adaptación en el coche. Aunque cabe destacar que el coche salio desde una estación de investigación rusa que se encuentra a 114km. Hasta ese punto el coche ha sido transportado en helicóptero. Pero ahí esta la hazaña, un coche pilotado por dos personas a unos 15-20km constantes, según mi fuente, unas 10 horas de viaje de ida y vuelta solo para 230km.

El coche se diseño para tareas especificas y gente especifica, como por ejemplo geologos, investigadores del polo norte, trabajadores de las petrolíferas...etc El gobierno ruso por ejemplo, utiliza este vehículo para tareas de emergencia o grande catástrofes donde el acceso es muy difícil.

El vehículo que esta construido con la plataforma de un 4x4 mítico UAZ 469, aunque la carrocería como podes ver es de Lada Niva. Evidentemente tiene tracción 4x4 permanente y una caja de cambios de 5 velocidades manual con reductora, los desarrollos de las marchas son mas cortos.

El motor es un 1.7l de gasolina que produce 80cv y cumple la normativa de Euro-3. La velocidad máxima del vehículo en una pista dura es de 70kmh, pero este tipo de coche, en un principio no se puede matricular para la circulación en carreteras. Bronto Marsh-1 tiene un consumo de 14,2 litros a los 100 y un deposito de 70litros, lo que le daría una autonomía máxima de unos 500km.

La versión básica del coche cuesta unos 20.000 euros, y el equipamiento que trae de serie es: dirección asistida, manómetro para comprobar la presión de las ruedas, llave para las ruedas, gato con soporte y otro juego de ruedas. En opción se pueden pedir muchísimo equipamiento extra, eso si, olvidaros del equipo de música con Mp3. Todas las opciones son enfocados para mejorar las capacidades OffRoad, mejora de autonomía o aumento de funciones. Por ejemplo se pueden pedir depósitos de gasolina extra, pintura de camuflaje, faros extra, defensas...etc


View the original article here

0 comentarios: