domingo, 2 de octubre de 2011

Audi Q5 h�brido para el 2011

El lema que han aplicado en el desarrollo de este híbrido es la de conservación del dinamismo y el aumento de la eficiencia. Por ello han utilizado su propulsor estrella 2.0 TFSI, el que ha recibido numerosos premios, uno de los cuales es la de “Engine of the year”, el mas prestigioso premio que puede obtener un motor. Aquí describiré con todos los detalles que puedo obtener en internet este Audi Q5 híbrido. Uno de los puntos sera comparar las fichas técnicas y las prestaciones de sus hermanos, el 2.0TFSI y el 3.0 V6 TDI.

El sistema híbrido que utilizara este Audi Q5 consta de unas baterías de ion-litio (mejores que las de NiMh) alojadas en la parte trasera de vehículo, lo que le resta algo de capacidad del maletero.

El motor eléctrico estará integrado en la transmisión y ofrecerá 33Kw que rendirán 211Nm de par. Una de las ventajas de los motores eléctricos es que el par esta disponible desde 0rpm, lo que se traduce en un increíble empuje que se notara en salidas desde parado y adelantamientos. Según Audi, es capaz de circular 3km solamente con el motor eléctrico a una velocidad constante de 60kmh, algo que bajara notablemente su consumo por ejemplo dentro de las grandes urbes. El motor eléctrico podrá estar en estas 3 fases de utilización diferentes:

Lo siento pero el vídeo esta en Alemán

Recuperación: las baterías se regeneraran en parte gracias a la energía cinética liberada cuando el vehículo frena y activando el motor eléctrico en modo de generador.

Vela: el Q5 podrá moverse solamente con el motor eléctrico hasta una velocidad de 160kmh reduciendo su consumo y emisiones prácticamente hasta 0.

Impulso: aquí el motor eléctrico actúa como amplificador de potencia del motor térmico, aumentando su empuje, lo que ofrecerá aceleraciones y salidas desde parado mas eficientes.

Ademas el sistema híbrido tendrá 3 modos de utilización que se controlaran mediante un interruptor. El modo EV tendrá un enfoque a la autonomía o máxima eficiencia. El modo D sera un modo intermedio, que ofrecerá equilibrio y otro modo S, que sacara todo el rendimiento de ambos motores, ofreciendo prestaciones excepcionales.

El Audi Q5 con este sistema tendrá unas prestaciones notables, esta claro que el aumento de peso estará presente, ya que por todos es sabido que las baterías no son peso pluma. Quizás el hecho de su ubicación de la parte trasera mejora el reparto de pesos, que junto a una tracción quattro hasta pueden aumentar su eficiencia en paso por curva, aunque en un crossover no creo que sea algo importante.

Los datos importantes de este Audi Q5 híbrido quattro es que tendrá una potencia conjunta de 240cv o 180Kw, igual que el diésel mas potente 3.0 V6 TDI y 30cv menor que el Q5 mas potente, el 3.2 FSI de 270cv. Lo que le da una aceleración de 7,1 segundos en el 0 a 100, 0,5 segundos mas rápido que el 2.0TFSI de 211cv con el que comparten motorización. Para ver, mejor de lo que hablo, os expongo una pequeña tabla con los datos filtrados por Audi. Todos los coches excepto el híbrido son automáticos de 7 velocidades, el híbrido lleva cambio S Tronic de 8 velocidades.

2.0 TFSI 211cv2.0 Híbrido 240cv3.0 TDI 240cv3.2 FSI 270cv

Aunque no esta aun todo claro, como adelanto por parte de Audi, tendremos la posibilidad de elegir el coche en un color especial llamado Plata Polar. Además montara unas exclusivas llantas de 19 pulgadas de 10 radios. El precio del vehículo es de suponer que sera superior o igual a la versión 3.0 V6 TDI que según la revista AutoFacil de este mes es de 54.160 euros o 49.793 (con descuentos).


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