viernes, 7 de octubre de 2011

Range Rover Sport recibe un nuevo motor

La histórica marca de todoterrenos Land Rover introduce unos cambios para el año 2011 en su Range Rover Sport. El cambio mas importante es la introducción de una nueva motorización que deriva del ya existente motor de 3.0 de Gasoil a la cual le bajan la potencia hasta los 211cv. Y el segundo cambio más importante, es que desaparece la versión TDV8 de 272cv. Por consiguiente desde el año 2011 el Range Rover Sport se podrá elegir en estas 3 motorizaciones:

3.0 TDV6 de 211cv3.0 TDV6 de 245cv5.0 V8 de 510cv

La introducida motorización tendrá 520Nm de par a 2000rpm, con una peculiaridad, el 83% del par será disponible desde el ralenti, que se ha bajado hasta los 710rpm (En ambos modelos TDV6). Para analizar las prestaciones, hay que tener en cuenta que el Range Rover Sport pesa 2535kg, dos toneladas y media. Por ello puede parecer poca la velocidad máxima de 193kmh o los 9,3 segundos de 0 a 100kmh. Además tiene tracción permanente a las 4 ruedas no desconectable, lo que le podría restar algo de prestaciones y sumarle algo de consumo respecto a coches como Audi Q7 o BMW X5.

Para contrarrestar la perdida de potencia los ingenieros de Land Rover han mejorado pequeños detalles en el modelo para no perder el dinamismo. Por ejemplo han disminuido la altura del frontal y han rediseñado el paragolpes para mejorar la resistencia del aire. El compresor del aire acondicionado se desacopla cuando no se usa y también esta presente un sistema de "regeneración electrónica" para aprovechar la energía del frenado.

El Range Rover Sport tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, para el siguiente año 2011 han intentado mejorar detalles de su comportamiento en el campo...

Aunque se puede considerar el Range Rover Sport como un SUV de gran lujo, posee ciertas capacidades Off Road, en su mayoría electrónicas, que lo hacen apto para casi cualquier terreno. Por ejemplo con el dispositivo "Terrain Reponse" permite seleccionar cinco programas diferentes para adecuar la tracción y el chasis a un tipo de terreno elegido.

Para el año 2011 se han revisado los sistemas que ayudan en el descenso o ascenso de las colinas, proporcionando mas seguridad en el manejo del freno y acelerador. Llegando a mantener la velocidad de 5km/h automaticamente durante 20 segundos para que el conductor se haga con el control del vehículo.

Arriba podéis echar un vistazo a las cualidades Off Road de la versión del año 2010.

Uno de los rivales directos de esta nueva motorización TDV6 es el Audi Q7 3.0 TDI de 204cv que también es una versión de acceso a la gamma y costara aproximadamente 56.000 euros. Este Range Rover sera un coche mas costoso, el precio inicial sera de 64.170 euros. Sin embargo para el lanzamiento de este nuevo modelo, Range Rover España va a sacar al mercado una edición limitada a 150 unidades, Range Rover Sport Launch Edition que costara 69.950 euros y llevara un equipamiento muy abundante. Aquí tenéis una pequeña comparativa entre precios y especificaciones técnicas, con los SUVs de lujo mas conocidos:

AUDI Q7 TDI 204cvRange Rover TDV6 211cvMercedes M 300 CDI 204cv

Así que en un principio sigue uno de los SUV de gran lujo mas caros del mercado, dentro de la potencia que se mueve. En la tabla también se puede comprobar que es el que menos prestaciones tiene y el que mas gasta, la exclusividad tiene un precio.


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