miércoles, 14 de septiembre de 2011

1ª Exhibicion de trial 4x4 Villa de Alhaurin el Grande

El pasado 10 de abril del 2011 se celebró la 1ª Exhibicion de trial Villa de Alhaurin el Grande (Malaga) con un gran éxito tanto de participantes como de publico se habla que pudo asistir unas 1500 personas para ver el trial. Sobre los coches habia gran diversidad de coches y marcas, Mitsubishi, Nissan, Suzuki, Toyota, Land Rover, Daihatsu, Jeep.... Habia tambien varios coches de batalla larga, poco habituales en estas pruebas, tales como el Toyota HDJ80 y el KZJ95.

Por javi4x4


LAS ZONAS
El trial estaba dividido en 3 zonas, serie, mejorados y extremos, la zona de series era una zona en la que no había dificultad, había unos agujeros algunos con agua en la que los coches pasaban sin problema y algunas subidas leves.
La zona de mejorados era una zona con sucesivos cruces de puentes, una poza de agua, una bajada con tierra movida en la que se tenia que tener tacto al bajar ya que podía cruzarse el coche, después de la bajada había una subida en la que no tenia dificultad, la dificultad estaba en que cuando estaban arriba debían de girar el coche en un espacio reducido para volver a bajar, en la que algunos debían de hacer bastantes maniobras para poder girar el coche mas dificultad para coches de larga batalla, a continuacion tenian que meter el coche en un hoyo grande y pero a la salida del hoyo habia una pendiente en la que algunos coches tenian dificultad para salir, al salir del hoyo se encontraria con unos cruces de puentes y hay terminaba la zona de preparados.


La zona de extremo era una zona en la que predominaba las piedras grandes, la zona empezaba en la poza de agua de la zona de preparados, luego debian de subir los coches a las piedras y avanzar para volver bajar, luego debian de volver a subir a las piedras y seguir avanzando hasta llegar a una zanja en la que en un lado habia una hilera de piedras grandes, tenian que pasar las ruedas de un lado por encima de la hilera de piedras, al salir de la zanja volveria a meter el vehiculo en otro infierno de piedras en la que al salir de alli debian de cruzar una zanja de la zona de preparados.

En el trial solo tuvo que abandonar el Daihatsu Rocky por una rotura de palier, pero el hecho de llegar hasta donde llego en la zona de extremo se merece un premio, otro percance fue el del Nissan Patrol GR V8 de Diego en la que en la mitad de la zona extremo empezo a salir humo del motor por un contacto del cable de la corriente de la bateria. Otro percance lo sufrio el piloto del Proto Bokerones4x4 al volcar su coche en un cruce de puentes de la zona preparados en el que el Range Rover V8 tambien sufrio un vuelco sin consecuencias para ambos en la que pusieron en pien el coche y terminar la zona.

VALORACION

El trial estuvo bastante bien, bien planteado, y no era un rompecoches. La organización miraba mucho por la seguridad del publico, pero tambien hay que mirar por la seguridad del piloto y debian de haber obligado a todos los pilotos a ponerse el cinturon de seguridad.



View the original article here

0 comentarios: