viernes, 9 de septiembre de 2011

Trial de Torrealqueria

El pasado 16 de julio se celebró en Torrealqueria una exhibición de trial 4x4, en la que se dieron cita 14 coches y en la que había una sola zona. Y como es habitual en esta parte de Malaga participaron coches que pocas veces se ven en un trial, coches de batalla larga tales como un Nissan Patrol GR Y61 largo y un Toyota VZJ 95 o coches de la marca Mitsubishi 3 Monteros y un Pajero V6.

El único proto que participo fue el Proto Bokerones 4x4, un proto sobre la base de un Mercedes G con motor diésel, en el que con un poco mas de recorrido iría mucho mejor el coche.

El circuito era un poco estrecho entre cinta y cinta cosa que le perjudicaría a los coches de batalla larga, en el que había obstáculos como cruces de puentes, alguna lateral leve, una poza grande de agua y barro, un par de zanjas en el mismo sentido de la marcha, cuando salían de las citadas zanjas empezaba una cronometrada hasta el final del circuito en el que el coche debería de dar un salto si no querías comerte una zanja.

Antes de empezar el trial ya estuvieron probando algunos coches el salto final, el primero fue el Mitsubishi V6 de Miguel Brescia y seguido el Mitsubishi Montero de Diego Jesús en el que al aterrizar arranco la esquina del paragolpe y una avería en la dirección, aunque pudo participar en el trial.

Los primeros en entrar fueron lo que mas le costaron hacer el circuito, ya que llevarían mucho cuidado de no tocar cinta aunque en algunos puntos irremediablemente tocarían la cinta, cuando entro el Nissan Patrol GR Y61 largo, fue cuando empezó a ensanchar el circuito ya que iría tocando la cinta en los pasos difíciles, fue el único que se atranco en la poza grande barro por una falta de ímpetu al darle al acelerador cuando lo necesitaba, quedando con las 4 ruedas al aire, seguido iría Nono con su Toyota VZJ 95 en el que se desenvolvió muy bien el coche en el circuito a pesar de ser un vehículo de batalla larga.

Otro Nissan Patrol GR Y61 corto fue protagonista de otro atranque, ya que en unas de las bajadas había que hacerla un poco oblicua  para poder avanzar en un paso en V y este bajo recto dando el paragolpe trasero contra la orilla, quiso salir pero lo único que consiguió es que se quedaran las 4 ruedas al aire y no poder moverse del sitio. El único coche que hizo el circuito en ambos sentidos fue el Suzuki Samurai de Sergio Bravo y también fue el único que corrió con 2 coches en el trial, también con un Suzuki Samurai menos preparado que el primero.

En resumen un trial en el que los protagonistas indiscutibles fueron los Mitsubishi y su pique haber quien daba el salto mas alto y mas largo

Por Javi4x4


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